
Verano con lentillas: tus hábitos cotidianos para proteger la vista sin problemas 🌊👁️
El verano modifica nuestro ritmo. Nos dormimos de manera diferente, dedicamos más horas fuera de nuestras viviendas, utilizamos más pantallas (incluso durante las vacaciones) y nuestra rutina de autocuidado puede modificarse... incluso la de nuestros ojos.
Si utilizas gafas, el verano no debería representar un obstáculo. Sólo requieres de un rutinario simple que se ajuste a ti y te asista en mantener tu visión clara, confortable y saludable diariamente.
Comienza el día con un inicio de limpieza
Antes de manipular tus lentillas, lávate bien las manos. Parece fundamental, pero en verano sudamos más, nos encontramos con diferentes superficies (playa, transporte, etc.) y resulta sencillo que ignoremos este paso. La limpieza es tu primer defensa frente a las infecciones oculares.
Tus ojos necesitan hidratación al igual que tu piel
¿Utilizas una crema solar o un hidratante durante el verano? Tus ojos igualmente lo observan. Si experimentas sequedad o incomodidad, puedes emplear lágrimas sintéticas que sean compatibles con las gafas. Fomentan la comodidad durante todo el día, particularmente si empleas aire acondicionado o permaneces largos periodos al sol.
Evita ambientes extremos
Diferencias severas en la temperatura, viento seco, vapor... Durante el verano, nos vemos más vulnerables a situaciones que pueden provocar irritación en nuestros ojos. Si se puede, protégelos con gafas de sol o evita la interacción directa con potentes ventiladores y fuentes de aire.
Regula las horas de utilización
Solemos estar más ocupados durante las vacaciones, pero esto no implica que debamos prolongar el uso de las lentillas más de lo habitual. Siempre sigue las recomendaciones: evita acostarte con ellas y retírelas cuando las toques. Las Diarias HydroPlus son perfectas si deseas olvidarte de los líquidos y los estuches.
Siempre lleva un plan alternativo
Un estuche pequeño con tu líquido para las lentillas (si las utilizas mensuales), un espejo portátil o unas gafas de repuesto pueden aliviarte de más de un estrés. No tiene espacio... y puede rescatarte el día si la lentilla se desplaza o si te entra algo de arena.
🌿 Ver bien es un componente de sentirte bien 🌿
Cuidar tu visión no debe ser difícil. En OpticVue te facilitamos el proceso con lentillas que se ajustan a tu rutina diaria, ya sea que estés en casa o en vacaciones.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.