
Cómo cuidar tus ojos en verano si usas lentillas ☀️
La salud visual también se resguarda frente al sol.
Si utilizas lentillas, el verano puede resultar una temporada delicada: el sol fuerte, las actividades acuáticas o marinas, el aire acondicionado... todo esto puede causar irritación en tus ojos más de lo habitual. Aquí te explicamos cómo conservarlos frescos y bien preservados.
1. Siempre utiliza gafas de sol certificadas.
Las gafas no impiden la absorción de los rayos UV. A pesar de que muchas incluyen protección, no pueden reemplazar a unas gafas de sol de calidad. Siempre elige lentes con filtro UV400.
2. Evita bañarte con gafas de sol
Tanto en el agua como en el océano, la probabilidad de contraer infecciones oculares se incrementa al usar lentillas puestas. Si requieres una buena visión, utiliza gafas diarias y deséchalas después de ir al baño.
3. Recuerdas tus lágrimas artificiales
El calor y el aire seco pueden causar sequedad en los ojos, especialmente si utilizas lentillas por largos periodos de tiempo. Mantén una hidratación constante utilizando lágrimas sin conservantes.
4. Fortalece la higiene
Cuando te tocas los ojos, es más probable que tus manos estén mojadas. Siempre debes usar las lentillas antes de ponerte o quitarlas.
5. Emplea lentes de alta oxigenación
Elige lentillas que permitan la transmisión del máximo oxígeno posible. Las de silicona hidrogel son perfectas para el verano, tal como las Mensuales HighOxygen de OpticVue.
Conclusión Final
Con simples acciones puedes prevenir inconvenientes y gozar de un verano con una visión ideal.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.